Inicio / Policíaca / Denuncian periodistas que fueron atacados a balazos por “gaururas” del alcalde de Tecoanapa

Denuncian periodistas que fueron atacados a balazos por “gaururas” del alcalde de Tecoanapa

Spread the love

Tres reporteros acusan al alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva, de intento de homicidio en su contra, cuando regresaban de cubrir el arranque de campaña del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de San Marcos, Luis Manuel Heredia Gutiérrez, en la comunidad de las Mesas de este municipio.

Reemberto Valdez Reycen, del portal “Últimas Noticias”, junto con su corresponsal José Bustos Valdez y Luis Abraham Martínez Huerta, de El “Golpeador del Sur”, luego de terminar el referido acto político se dirigían a esta cabecera municipal, cuando se dieron cuenta que una camioneta tipo lobo de color blanca, donde viajaba el alcalde René Morales Leyva, acompañado de escoltas los comenzaron a seguir y les apuntaron con sus armas.

“Nos tiró de balazos y amenazó de muerte con sus pistolas cuando circulábamos sobre la carretera San Marcos-Las Mesas y tras una persecución logramos refugiarnos en el pueblo de Anáhuac, en donde policías comunitarios (ciudadanos de la UPOEG), nos auxiliaron y nos protegieron”, dijo Valdez Reycen.

Asimismo dieron a conocer que solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los pudieran sacar con escolta del municipio, lo que les fue concedido, para luego denunciar el hecho en la Fiscalía General del estado, en Chilpancingo, en contra del alcalde René Morales Leyva.

El reportero Luis Abraham Gutiérrez dijo: “Nos querían asesinar los guaruras de René Morales, el gobernador ya envió personal para que nos ayuden a salir y nos escoltarán policías estatales para ir a la fiscalía de Chilpancingo, donde haremos  nuestra denuncia por estos hechos.

Hasta el momento el alcalde de Tecoanapa, el panista René Morales Leyva, no ha dado su versión de los hechos, ni ha emitido mensajes en las redes sociales como es de su costumbre, y mantiene su celular apagado.

Te puede interesar

Intentan secuestrar a un turista en la Costera de Acapulco

Spread the love Esta tarde hombres armados intentaron secuestrar a un turista del Estado de …