Inicio / La Grilla / Denuncian por amenazas de muerte a candidatos del PT

Denuncian por amenazas de muerte a candidatos del PT

Spread the love

-Uno es Victoriano Wences Real

-También María Luisa Ayala

 Erika Valencia Cardona, candidata de Morena a la diputación local por el distrito 27 de Tlapa, acusó que sujetos armados bajo el mando del candidato a la Alcaldía de Tlapa por el Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, y su similar de ese mismo partido, María Luisa Ayala, la amenazaron de muerte al igual que a sus colaboradores.

La denuncia la presentó en la Agencia del Ministerio Público (MPFC) de Tlapa, informó este viernes en entrevista, y refirió que el cierre de campaña del pasado lunes en esa cabecera municipal, en la mañana, cuando se retiraban seis sujetos a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo con placas HE66810 del Estado de Guerrero, les cerraron el paso.

Añadió que varios sujetos, a los que identificó como colaboradores de la petista se bajaron de la camioneta María Luisa Ayala e incondicionales de Victoriano Wences Real, y se dirigieron a ella y al candidato a la alcaldía de Olinalá, Filomeno Vázquez, en tono amenazante.

Indicó que les pidió que hablaran con María Luisa Ayala, quien atendió la llamada y por el altavoz escucharon que les dijo: “yo no tengo nada que hablar con esa pinche vieja, díganle que si se vuelve a meter la vamos a sacar”, y que enseguida los hombres armados le advirtieron que no se vuelvan a meter a Olinalá.

Dijo que acudieron al Ministerio Público de Olinalá a interponer la denuncia, pero esas oficinas se estaban cerradas, por lo que tuvieron que hacerlo en Tlapa.

Sostuvo que uno de los sujetos que los amenazaron se llama Noé Dionicio y es hijo del candidato a alcalde del PT de Olinalá.

Asimismo, aseguró que en la tarde-noche de ese día, al retirarse de la comunidad de Autepec Pueblo, del municipio de Tlapa de Comonfort, entre 15 y 20 sujetos los atajaron sobre la carretera e igualmente los hostigaron.

También afirmó que esos sujetos, que sostuvo que portaban machetes y armas largas, están bajo el mando de Victoriano Wences Real.

Te puede interesar

No puede UIF investigar a políticos mencionados por Lozoya sin solicitud de la FGR: López Obrador

Spread the love La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no puede andar investigando a Luis …