Inicio / La Grilla / Denuncian por amenazas de muerte a candidatos del PT

Denuncian por amenazas de muerte a candidatos del PT

-Uno es Victoriano Wences Real

-También María Luisa Ayala

 Erika Valencia Cardona, candidata de Morena a la diputación local por el distrito 27 de Tlapa, acusó que sujetos armados bajo el mando del candidato a la Alcaldía de Tlapa por el Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, y su similar de ese mismo partido, María Luisa Ayala, la amenazaron de muerte al igual que a sus colaboradores.

La denuncia la presentó en la Agencia del Ministerio Público (MPFC) de Tlapa, informó este viernes en entrevista, y refirió que el cierre de campaña del pasado lunes en esa cabecera municipal, en la mañana, cuando se retiraban seis sujetos a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo con placas HE66810 del Estado de Guerrero, les cerraron el paso.

Añadió que varios sujetos, a los que identificó como colaboradores de la petista se bajaron de la camioneta María Luisa Ayala e incondicionales de Victoriano Wences Real, y se dirigieron a ella y al candidato a la alcaldía de Olinalá, Filomeno Vázquez, en tono amenazante.

Indicó que les pidió que hablaran con María Luisa Ayala, quien atendió la llamada y por el altavoz escucharon que les dijo: “yo no tengo nada que hablar con esa pinche vieja, díganle que si se vuelve a meter la vamos a sacar”, y que enseguida los hombres armados le advirtieron que no se vuelvan a meter a Olinalá.

Dijo que acudieron al Ministerio Público de Olinalá a interponer la denuncia, pero esas oficinas se estaban cerradas, por lo que tuvieron que hacerlo en Tlapa.

Sostuvo que uno de los sujetos que los amenazaron se llama Noé Dionicio y es hijo del candidato a alcalde del PT de Olinalá.

Asimismo, aseguró que en la tarde-noche de ese día, al retirarse de la comunidad de Autepec Pueblo, del municipio de Tlapa de Comonfort, entre 15 y 20 sujetos los atajaron sobre la carretera e igualmente los hostigaron.

También afirmó que esos sujetos, que sostuvo que portaban machetes y armas largas, están bajo el mando de Victoriano Wences Real.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …