Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Denuncian secuestro de hombre en Tonalá, Jalisco; ve video

Denuncian secuestro de hombre en Tonalá, Jalisco; ve video

Carlos Javier Flores, un comerciante de abarrotes en Tonalá, Jalisco, fue secuestrado el pasado sábado 8 de agosto por presuntos elementos de la Fiscalía de la entidad; sin embargo este lunes la dependencia puntualizó que no fueron sus elementos quienes cometieron la desaparición forzada.

El pasado sábado 8 de agosto, minutos después del medio día, Carlos Javier Flores un comerciante de abarrotes en el municipio de Tonalá, Jalisco, fue “levantado” por presuntos sujetos que vestían uniformes de la Fiscalía de Jalisco. Esto, según quedó grabado en video por cámaras de seguridad instaladas en la tienda donde se encontraba Carlos.

Reportes locales señalan que los hombres uniformados llegaron al sitio para hacer una presunta revisión “de rutina” al tendero y se lo llevaron, sin embargo desde ese día no ha vuelto a casa.

Dependencias señalan que no causaron secuestro en Tonalá

En redes sociales se mantuvo la hipótesis de que fueron elementos de la Fiscalía de Jalisco quienes desaparecieron a Carlos, sin embargo la Secretaría de Seguridad de Jalisco apuntó que los uniformados en el video no pertenecen a alguna dependencia de seguridad.

“En relación al video que circula en redes sociales en donde se atribuye a una unidad de la Policía del Estado la detención ilegal de una persona (…) la Secretaría de Seguridad del Estado niega categóricamente realizar ese tipo de prácticas y que el vehículo que se observa pertenezca a esta corporación.”

Secretaría de Seguridad de Jalisco
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco señaló que tampoco son elementos afiliados a sus filas quienes realizarán el secuestro en Tonalá; asimismo precisaron que hasta el momento no se ha iniciado una carpeta de investigación sobre el caso.

Te puede interesar

Juez vincula a proceso al “M3”, presunto jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Un juez federal vinculó a proceso a Hery Joel del Toro López, alias “M3“, presunto …