Inicio / La Grilla / Desaloja el PAN su edificio en Chilpancingo

Desaloja el PAN su edificio en Chilpancingo

Spread the love

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), este viernes desalojó sus oficinas ubicadas en el número 24 del andador Zapata, en el centro de Chilpancingo, debido al peligro que significan las fallas estructurales en ese inmueble.

El ex dirigente de ese instituto político, Carlos Millán Sánchez, el domingo 27 de enero denunció que la actual dirigencia del partido había desobedecido un dictamen que emitió la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, que había recomendado desalojar el edificio porque tiene afectaciones estructurales.

También, de acuerdo con un dictamen técnico emitido por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en ese edificio se observa que “no existe simetría respecto a la ubicación de los elementos estructurales”.

Cita que también existe una gran variación en dimensiones de las columnas y trabes, lo que indica una falta de control de calidad en la construcción del edificio que se erigió por órdenes del  desaparecido gobernador José Francisco Ruiz Massieu, quien lo donó al PAN hace poco más de 30 años.

“Debido a la alta relación de esbeltez, las dos columnas que flaquean la puerta de entrada en la fachada principal, no tienen ninguna función estructural”, señalan los estudios.

También existe pandeo en la cancelería del eje 2, segundo nivel, generado por el peso de las graderías de un pequeño auditorio ubicado en la parte alta del inmueble.

Se agrega que “el concreto fue mal dosificado, concreto pobre, falta de cemento, resistencia promedio del 35 por ciento, no cumple con la norma” y, además, especifican que el concreto en lo general no cumple con la resistencia a la compresión de toda la edificación, porque el 28 por ciento del concreto es de mala calidad.

Andrés Bahena Montero, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Guerrero, reconoció que el edificio presenta una falla estructural que se ha acentuado más con los últimos sismos que se han registrado en la entidad.

Dijo que también a raíz de una solicitud expresa de parte de algunos Consejeros para abandonar el edificio pues no es seguro para seguir laborando, decidieron  mudarse a unas  instalaciones más seguras, precisó.

Expresó que han contratado otro edificio, en la calle Morelos de colonia Centro de esta capital, cerca del Panteón Central.

En cuanto al edificio ahora abandonado, dijo que se plantea que se realice un avalúo fiscal comercial del terreno, y en un momento determinado ver si se puede demoler o vender, o en su caso hacer una permuta, dependiendo lo que más convengan al instituto político. 

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …