Inicio / Noticias / Desalojan a manifestantes que bloqueaban la Acapulco-México

Desalojan a manifestantes que bloqueaban la Acapulco-México

Spread the love

Elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal desalojaron a decenas de pobladores y transportistas que bloqueaban la carretera federal Acapulco-México para demandar la reinstalación de un retén de vigilancia de grupos de civiles armados.

Cerca de las 09:00 de la mañana, los inconformes llegaron a bordo de varias camionetas del servicio público y obstruyeron la carretera provocando largas filas de automovilistas e inconformidad ciudadana.

Policías estatales y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno de la entidad arribaron al lugar para dialogar con los pobladores, quienes se rehusaron a retirar el bloqueo.

Minutos después, policías militares y elementos de la Guardia Nacional determinaron desalojar uno de los dos puntos del bloqueo donde los lugareños atravesaron las unidades del servicio público.

Los elementos de seguridad, portando escudos y toletes, avanzaron y con gases lacrimógenos lograron retirar uno de los bloqueos y detuvieron al menos a cuatro de los participantes en la obstrucción a las vías generales de comunicación.

El grupo de manifestantes, entre los que se encuentran comisarios municipales, se reagruparon en el segundo bloque, sin embargo, los uniformados avanzaron hacia el segundo punto para desalojarlos.

El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de seguridad pública de la entidad, David Portillo Menchaca, y el presidente de la comisión de los derechos humanos de la entidad, Ramón Navarrete Mgdaleno, dialogaron con los inconformes y les ofrecieron una mesa de diálogo.

Te puede interesar

Esposo ataca a su mujer a navajazos en Chilpancingo

Spread the love Este viernes, una mujer fue atacada a navajazos por su pareja, el …