Inicio / Policíaca / Desaparecen dos mujeres en Tlapa; activan Alerta Amber

Desaparecen dos mujeres en Tlapa; activan Alerta Amber

La Fiscalía del Estado de Guerrero activó la Alerta Amber para localizar a una joven mujer de 19 años y adulta de 43 que desapareció en el municipio de Tlapa de Comonfort del 8 y 12 de noviembre del 2019.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, la adolescente fue última vez vista en la ciudad capital, de nombre Jennifer Galindo Flores. También Blanca Azucena García Vélez en la colonia Centro de Tlapa.

El boletín de búsqueda, señala que, Galindo Flores vestía su informe de trabajo de “perfumería”. Por su parte García Vélez portaba un mayon color negro y zapatos de piso.

La joven es originaria de la comunidad de Coachimalco de Tlapa de Comonfort y la adulta también del municipio de la región de la Montaña. Los 20 días del mes de noviembre se han reportado aproximadamente 12 desapariciones de mujeres adultas y jóvenes, en los municipios del estado de Guerrero.

Esta situación forma parte de la violencia que sucede día con día en la entidad. Este hecho suscita un mes de la desaparición de 5 integrantes de una familia en el puerto de Acapulco, que fueron encontrados sus cuerpos muertos en una fosa clandestina.

Por Pedro Andalón ANG

Te puede interesar

Dejan a hombre asesinado cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa

Un hombre fue asesinado a balazos, cerca de la carretera federal Acapulco – Pinotepa, en …