Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Desaparecerá del cuerpo de granaderos

Desaparecerá del cuerpo de granaderos

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos; los elementos formarán parte de otras corporaciones y tareas de protección civil.

Lo anterior es parte de la “recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio” como lo dijo la titular del Ejecutivo en la capital del país, “lo hacemos por convicción y lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”.

Por ello, anunció que cumpliendo una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 solicitó al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva de la corporación policiaca.

En materia de seguridad, a partir de enero se establecerán comisiones de seguridad ciudadana y protección civil en los poco más de 800 cuadrantes en que está dividida la Ciudad.

La policía de la Ciudad de México, cuenta con casi 88 mil efectivos, entre ellos 33 mil policías preventivos, 2 mil mandos medios y de estructura; 5 mil de Tránsito, 26 mil elementos de la Policía Auxiliar, 16 mil de la Policía Bancaria e Industrial y 6 mil en personal de apoyo.

Además, Sheinbaum dijo que se retomarán las reuniones del gabinete de seguridad todas las mañanas; una vez a la semana y “cuando sea necesario”, que también acudirá a las reuniones de Seguridad Nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar

Casi 2 mil hallazgos de fosas clandestinas en 11 años, en México

En nuestro país fueron encontradas casi 2 mil fosas clandestinas, entre el año 2006 y …