Inicio / Salud / Descubren bacteria en aguacates que podrían matarte

Descubren bacteria en aguacates que podrían matarte

El aguacate podría representar un riesgo para la salud debido a que en su cáscara puede hallarse una bacteria que puede ocasionar fiebre, diarrea, convulsiones, e incluso, la muerte.

Según un estudio hecho por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food & Drug Administration), se encontró que esta fruta estaba contaminada con la bacteria conocida como listeria (Listeria Monocytogenes).

Se realizó una muestra con 361 aguacates, importados y cultivados en Estado Unidos, de lo cual el 17% de las cáscaras dieron positivo a la bacteria, mientras que las pulpas, con poco menos del 1%, estaban contaminadas.

La listeria puede desarrollarse en temperaturas frías, como en el refrigerador de las casas. Es tan resistente a este tipo de temperaturas que ni siquiera es posible eliminarla al congelarla.

Los síntomas se presentan, aproximadamente, entre una a cuatro semanas después de haber ingerido el alimento contaminado. Estos pueden ser fiebre, diarrea, dolor de cabeza, pérdida de equilibrio y convulsiones.

Te puede interesar

5 alimentos con alto índice glucémico que no debes comer a diario

Aunque los carbohidratos tienen una mala imagen frente a la sociedad, lo cierto es que …