Inicio / Nacional / Desde hoy jóvenes de 15 años ya pueden abrir una cuenta bancaria

Desde hoy jóvenes de 15 años ya pueden abrir una cuenta bancaria

Ya no pongas tus ahorros en el cochinito, desde hoy todos los jóvenes mayores de 15 años pueden abrir una cuenta de banco sin intervención de sus padres o tutores.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), desde ahora las instituciones bancarias estarán obligadas a ofrecer a los y las adolescentes de esa edad, cuentas de nómina y cuentas básicas libres de comisiones, por lo que no será necesario mantener un saldo promedio mensual.

Los jóvenes que abran cuentas de depósito de dinero en instituciones de crédito, podrán disponer de los fondos respectivos sin la intervención de un representante. La intención es fomentar el ahorro y la inversión entre los jóvenes.

Entre los términos de sujeción para estas cuentas, emitidos en el proyecto presentado por Banxico y la Secretaría de Hacienda se encuentra que los interesados únicamente podrán recibir abonos a su cuenta en pesos mexicanos y por vía de transferencias electrónicas, no permitiendo así depósitos en efectivo.

Esto debido a que los recursos abonados corresponderán a aquellos provenientes de programas gubernamentales y de prestaciones laborales, canalizados a través de instituciones públicas que tengan a su cargo la ejecución de los referidos programas o del patrón del adolescente, respectivamente.

Con estas cuentas los jóvenes podrán domiciliar pagos y realizar compras de bienes y servicios, sin embargo, no podrán contratar créditos, préstamos o financiamientos de cualquier tipo, con cargo a los fondos depositados en estas cuentas.

Entre los beneficios que se ofrecen están los servicios de banca móvil, banca en línea y banca telefónica.

Se estima que este programa beneficie a más de 7.5 millones de menores de edad, según informó Forbes.

¿Cuáles son los requisitos?

Para tramitar una cuenta bancaria de este tipo, los adolescentes interesados deberán tener 15 años cumplidos o 16 para el caso de las cuentas de nómina, y presentarse ante la institución bancaria de su elección para realizar el trámite correspondiente.

Te puede interesar

Neymar manda mensaje a los fans del PSG, pero crece el rumor de su vuelta a Barcelona

El año pasado se quedó a un gol, este año fracasó en Semifinales. La misión …