Inicio / La neta de Guerrero / Designa a policía federal como nuevo secretario de Seguridad Pública

Designa a policía federal como nuevo secretario de Seguridad Pública

El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó este jueves tres nombramientos de colaboradores, entre ellos a David Portillo Menchaca, como secretario de Seguridad Pública.

Minutos después de las 10:00 de la mañana designó a Pedro Ocampo Solís como su secretario privado; así como a Humberto Díaz Villanueva, como su secretario particular, a quienes convocó a trabajar con compromiso.

En esta presentación, efectuada en su oficina del edificio Centro del Palacio de Gobierno, Astudillo convocó a sus nuevos funcionarios a ofrecer un trato cálido y humano a todos los ciudadanos que lo buscan personalmente.

“Es un cargo de alta responsabilidad. La instrucción es estar siempre muy pendiente de las oficinas tanto de Palacio de Gobierno, de Casa Guerrero, en donde también tiene que ver mucho la agenda del gobernador”, refirió.

Depositó su confianza en Díaz Villanueva tras señalar que su nueva responsabilidad le demanda contacto con la ciudadanía y preparar la agenda. Cabe mencionar que Díaz Villanueva fungió hasta 2018 como secretario de la Juventud.

El primer secretario particular del gobernador Astudillo fue Marco César Armenta Adame, quien renunció al cargo a principios del 2018 para contender como candidato a diputado local por el distrito 1 de Chilpancingo, contienda en la que perdió.

De la Policía Federal a la SSP

En un segundo evento, efectuado en el salón Ignacio Manuel Altamirano, el gobernador Astudillo tomó protesta a David Portillo Menchaca, como nuevo titular de la Secretaría (estatal) de Seguridad Pública (SSP).

Cabe mencionar que desde el 31 de agosto del 2018, la SSP fue encabezada por el capitán de infantería, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, luego que el general Pedro Almazán Cervantes renunció al cargo.

De acuerdo con el gobernador, Portillo Menchaca se desempeñó hasta el 14 de diciembre del 2018 como comisario de la Policía Federal en Guerrero, quien “conoce el estado”, lo que será una gran ayuda para su desempeño en la SSP.

Le pidió buen trato y atención para todos los elementos de la Policía Estatal, pero también conservar la disciplina dentro de la corporación con estricto respeto a los derechos humanos.

“Le deseo el mejor de los éxitos  y expreso la mayor disposición del gobernador  para que cumpla su  responsabilidad”, resaltó y añadió que el nuevo titular de la SSP aprobó  todos los exámenes de control de confianza.

En este mismo evento Astudillo Flores manifestó un amplio reconocimiento al capitán Beltrán  Noverola por su trabajo y porque cumplió con todas las comisiones que le encomendó “con una gran determinación y profesionalismo”.

A la presentación de los nuevos funcionarios asistieron los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, entre otros

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …