Inicio / La Grilla / Despiden a empleados municipales que no se alinean con Erika Alcaraz

Despiden a empleados municipales que no se alinean con Erika Alcaraz

 – Ella es candidata del PRD a la Alcaldía

  Empleados del Ayuntamiento local realizaron una protesta frente al Palacio Municipal y presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra el edil perredista Hossein Nabor Guillén, a quien acusan de hostigamiento y despidos laborales por motivos políticos.

Los trabajadores despedidos, José Castrejón de la Cruz y Jorge Tlatempa Flores, portaban pancartas en las que se leía: “por no apoyar a Erika A

 

lcaraz el presidente municipal Hossein Nabor Guillén me despidió”.

Erika Alcaraz Sosa es la candidata del PRD a la Alcaldía tixtleca.

Castrejón de la Cruz dio a conocer que laboraba en el área Jurídica del Ayuntamiento desde hace tres años y que el 18 de junio fue despedido.

Esto, luego de que hace un mes lo visitó en su domicilio el candidato a síndico de la planilla del PRD, Víctor Hugo Romero Valencia, quien le pidió que sumara a su familia a la campaña por la Alcaldía en la planilla que encabeza la perredista y diputada local con licencia, Erika Alcaraz Sosa. “Le dije que no estaba de acuerdo y que no podía respaldarlo y en tono amenazante me dijo que me acusaría con su compadre el presidente municipal”, comentó.

Señaló que el 18 de junio su jefe inmediato le dijo que estaba despedido por órdenes del alcalde: “no te quisiste alinear asume las consecuencias, me dijo, y por eso hemos decidido protes

tar y presentar una denuncia penal en la FEPADE, no pueden utilizar la administración pública como un botín político y para uso electoral”.

El ab

articiparon dos empleados despedidos, “pero por lo menos hay 15 compañeros, incluidos directores que no se quisieron alinear políticamente y es lamentable que esto suceda”.

 

ogado se quejó de que el alcalde perredista encabeza una campaña de “hostigamiento laboral y despidos injustificados; en mi caso me sigo presentando a labor

Señaló que en esta protesta sólo par porque no me han despedido por escrito”.

Tlatempa Flores explicó que en su caso fue despedido por denunciar públicamente las condicionantes políticas de las autoridades del municipio para la entrega del fertilizante a campesinos de Tixtla, presionándolos para que voten por Erika Alcaraz.

 

 

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …