Inicio / Deportes / Después de Rusia, la atención se centra en Qatar

Después de Rusia, la atención se centra en Qatar

Alemania cumplió, Sudáfrica superó las expectativas, Brasil capeó la tormenta y salió a flote, mientras que Rusia cambió la visión negativa del resto del planeta cuando le tocó organizar la Copa del Mundo, aunque lo que pasará en Qatar dentro de cuatro años es realmente una incógnita.

Solamente hay una certeza: el próximo Mundial será un evento como ningún otro.

El pequeño reino del golfo, que se extiende solo 180 kilómetros de un extremo a otro, es diferente a cualquier anfitrión anterior con poca tradición deportiva y una población de poco más de 2,5 millones de personas. Nunca ha jugado un Mundial y el clima es tan inclemente entre junio y julio que la histórica fecha del torneo tuvo que ser modificada para jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Pero lo que Qatar tiene es una riqueza fabulosa, suficiente para persuadir a la FIFA de que es capaz de ser sede del torneo tras un proceso de selección empañado por denuncias de soborno.

El primer país árabe que organizará el evento está planeando ocho nuevos estadios. Uno fue completado, dos se entregarán este año y el resto en 2021. Ninguno está a más de 35 kilómetros del centro de la capital, Doha, y a todos se podrá acceder a través de un nuevo sistema de metro.

El ritmo de construcción ha llevado a denuncias de explotación de trabajadores migrantes, y muchas organizaciones de derechos humanos condenan las prácticas laborales del país.

Te puede interesar

Paola Espinosa no va a Juegos Olímpicos de Tokio

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego …