Inicio / Nacional / Destapan sobornos “de hasta 5 millones” en Pemex

Destapan sobornos “de hasta 5 millones” en Pemex

Spread the love

En medio de un conflicto legal con Petróleos Mexicanos, (Pemex) la empresa Oro Negro presentó como parte de su demanda un serie de audios, fruto de espionaje, en donde acusan que altos mandos de la petrolera pedían sobornos de hasta 5 millones de dólares.

Los dichos y conversaciones están utilizados por Oro Negro en su conflicto legal y donde acusan que Pemex, los atacó y violó contratos porque se negaron a pagar sobornos.

Pemex Exploración y ProducciónJosé Carlos Pacheco, quien según publica Univisión, afirmaba que otros directores cobraban sobornos de hasta 5 millones de dólares disfrazados como “primas de éxito”, y que se recolectaban a través de amigos o familiares.

Las grabaciones habrían sido extraídas por la empresa de espionaje israelí Black Cube, contratada por Oro Negro en su disputa con Pemex, Pacheco detallaba que Emilio Lozoya “pedía de 50 a 100 mil dólares sólo por reunirse con personas interesadas” en hacer negocios con la petrolera.

El material forma parte forma parte de una amplia investigación sobre la corrupción en Pemex que llevan a cabo tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés, Bolsa de Valores de ese país), según las fuentes citadas por el diario estadounidense.

Te puede interesar

¡Alerta papás! Niña muere por reto del apagón en TikTok; ve en qué consiste

Spread the love Medios italianos informaron que la menor murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras …