Inicio / La neta de Guerrero / Detectan cinco patrullas clonadas en Guerrero, las usaba un grupo delictivo

Detectan cinco patrullas clonadas en Guerrero, las usaba un grupo delictivo

El inspector en jefe de la Guardia Nacional (GN) en Guerrero, Antonio Manuel Martínez informó la detección de cinco patrullas clonadas con logos de la Policía del Estado, mismas que eran utilizadas por un grupo del crimen organizado que opera en la Tierra Caliente.

La información sobre el hecho se proporcionó al seno de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, que se realiza todos los días en la capital del estado.

El oficial Manuel Martínez dio a conocer que en la comunidad de Valle de Galeana, municipio de Arcelia fueron vistas cinco camionetas tipo Pick Up de color azul, rotuladas con los logotipos de la Policía del Estado,

Al percatarse de que el personal de la Guardia Nacional (GN) se acercaba, los tripulantes de las falsas unidades de la policía se retiraron apresuradamente del lugar, aunque dejaron abandonada una de las patrullas clonadas.

El personal de la GN aseguró la camioneta alterada y se canalizó a las autoridades correspondientes, para evitar que se cometan delitos con la misma.

El mando de la GN indicó que también se han detectado casos de patrullas clonadas del ejército nacional, por lo que existe el riesgo de que las mismas sean utilizadas para cometer delitos en los límites de Guerrero con los estados de México y Michoacán.

Tras conocer el reporte, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó que se refuerce la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno en la Tierra Caliente, para efecto de neutralizar las cuatro falsas patrullas restantes.

Indicó que se debe detener a los falsos policías y evitar de esa manera que cometan delitos en la zona.

Te puede interesar

Lanzan campaña para renovar imagen de Acapulco; Es criticada y eliminada

Este miércoles 5 de agosto, el puerto de Acapulco, Guerrero, lanzó la campaña “Mom! I’m …