Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Detienen a 15 presuntos narcomenudistas en CDMX; decomisan droga

Detienen a 15 presuntos narcomenudistas en CDMX; decomisan droga

Spread the love

En la alcaldía Azcapotzalco, CDMX, se realizaron 8 cateos donde se detuvieron a 15 personas, entre ellas 2 menores de edad y se decomisaron 600 dosis de droga, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país.

Los cateos en CDMX
En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), Guardia Nacional (GN) y FGJ, se realizaron 8 cateos en distintos domicilios de la alcaldía Azcapotzalco donde se detuvo a los 15 presuntos narcomenudistas.

“Como resultado de labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Azcapotzalco, probablemente utilizados como puntos de venta de droga en las colonias San Pedro Xalpa, San Bartolo Cagualtongo, Nextengo, San Miguel Amantla, San Bernabé y Santa María Maninalco”.

FGJCDMX

En una comunicación oficial, la FGJCDMX detalló que, en los cateos, se detuvo a 10 hombres y cinco mujeres, además se aseguraron aproximadamente 434 dosis de una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, aproximadamente 165 dosis de hierba seca (probablemente marihuana), así como 3 bolsas y un recipiente de esa misma sustancia a granel, además de una báscula gramera.

Derivado de los cateos en CDMX, elementos de la Fiscalía capitalina colocó sellos y aseguró 7 domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

En ese sentido, la autoridad no encontró, en uno de los domicilios, indicios constitutivos de algún delito.

¿Qué pasó con los detenidos en los cateos en CDMX?

Las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica. Además, las acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

“(A los detenidos) se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”. FGJCDMX

Para finalizar, la FGJ capitalina agradeció la colaboración de la SSC y GN en el operativo.

Te puede interesar

Decomisan estos vehículos “monstruo” y desmantelan narcolaboratorios en varios estados

Spread the love Autoridades federales y locales han logrado decomisar algunos vehículos de blindaje artesanal, …