Inicio / Noticias / Detienen a dos hombres y un menor de edad por presunto delito de extorsión en Taxco

Detienen a dos hombres y un menor de edad por presunto delito de extorsión en Taxco

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en flagrancia por ser probables responsables del delito de extorsión, en el municipio de Taxco; el Juez de Control dictó prisión preventiva a los imputados.

Los imputados están relacionados con el ataque ocurrido el sábado, a dos hermanos carpinteros en su negocio en la colonia Zacazontla, en Taxco.

De los tres detenidos, dos hombres fueron identificados como Jesús “N” y Pablo “N” y otro es menor de edad, acusados como probables responsables del delito de extorsión, por lo que el Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Alarcón, logró la prisión preventiva dictada por el Juez de Control.

Los detenidos entre ellos el menor de edad, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial en el momento que recibían un pago económico producto de la extorsión que realizaban a propietarios de una carpintería.

Horas antes los imputados habían realizado disparos en el lugar lesionando con esquirlas a las víctimas; a los detenidos se les aseguró dinero y un arma de fuego quedando a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

En la audiencia, Jesús “N” y Pablo “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e internos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, y el menor de edad en internamiento preventivo por la temporalidad de cinco meses.

Te puede interesar

Canaco prevé ventas por mil 170 mdp para este Día del Niño

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), informó …