Inicio / Policíaca / Detienen a “El Chino” y a su banda de secuestradores

Detienen a “El Chino” y a su banda de secuestradores

En un operativo de las autoridades ministeriales y federales en la ciudad de Chilpancingo fue detenido el día de hoy jueves 31 de enero, Ángel N alias “El Chino” quien lideraba una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la capital guerrerense.

El Chino operaba con su hermana Thalia N, quien también fue detenida el martes 29 de enero en la colonia SUSPEG, junto con 5 cómplices y una víctima secuestrada que tenían en su poder. Estas personas fueron detenidas después de que se suscitará un enfrentamiento entre los oficiales y los bandidos, dejando un secuestrador muerto en la escena.

Luego de rendir su declaración, los secuestradores dieron la ubicación de sus cabecillas; derivado de eso, esta mañana fueron detenidos Ángel N y otro sicario peligroso conocido como “El Canelo”; ambos originarios de la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, afiliados al cartel del sur; grupo criminal al que ayudaban a realizar las actividades ilícitas, y tener el modo de proveer de recursos económicos a su agrupación delictiva.

Ángel N es conocido también como el “Mata mujeres”; en algún momento fue miembro de la célula criminal conocidos como “Los peinetas”, ligados a los rojos, luego deserto y fue miembro de la unión de carteles y organizaciones criminales del estado de Guerrero, quien ejecutó a varias mujeres como a la maestra Nelva Edilia N, a quien asesinó a quemarropa en el municipio de San Marcos en el año 2015. Este animal mata mujeres, asesino también a una empresaria hotelera en El Ocotito de nombre Elva N, por un tema de redes sociales.

A este peligroso criminal se le han contabilizado unos treinta asesinatos y más de 20 secuestros en el municipio de Chilpancingo. Esta semana cobró un rescate de un joven de El Ocotito, al que liberó cerca de la comunidad de Dos Arroyos, municipio de Acapulco.

Te puede interesar

Asesinan a una mujer en el baño de su casa, en Iguala

Este miércoles fue asesinada una mujer cuando sujetos armados irrumpieron en su domicilio, los hechos …