Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Policíaca / Detienen a homicida tras asesinato a comerciante

Detienen a homicida tras asesinato a comerciante

Taxco, Gro. Elementos de la Policía del Estado lograron la captura de un sujeto armado que además de llevar consigo una narco cartulina, es señalado como el homicida de un comerciante.

La detención del presunto delincuente se dio en el interior del mercado “Tetitlán”, en el Centro de la ciudad.

En relación con el caso, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que siendo la 1:18 de la tarde de ese jueves, fue ejecutado un hombre identificado como Juan Cruz Popoca, de oficio comerciante.

Este hecho se suscitó a la altura de la colonia Fovissste, sobre la carretera que conduce al municipio de Ixcateopan.

El cuerpo de la víctima quedó tendido a mitad de la carretera, al costado de un vehículo Chevrolet tipo Chevy de color negro, en el que viajaba.

Tras ser alertados, en el lugar se apersonaron los agentes estatales que fueron informados por testigos que el homicida del comerciante vestía pantalón negro, playera blanca con una franja roja y encima de ella una playera manga larga de color negro.

Les informaron también que el sujeto se dirigió en un auto con rumbo al Centro de Taxco, junto al cómplice que conducía.

De manera inmediata, elementos del Grupo de Reacción Inmediata “Centauros” desplegaron un operativo de búsqueda por toda la ciudad, hasta que en el mercado “Tetitlán” localizaron al hombre con las mismas características del homicida del comerciante.

El presunto homicida, al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga, pero fue acorralado y asegurado.

El detenido dijo llamarse Miguel Ángel Morales “N”, de 33 años de edad, de oficio panadero y con domicilio en calle principal de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Chilpancingo.

Al ser revisado, al hombre se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y una cartulina con un mensaje que a la letra decía: “SIGANLE JUGANDO AL VERGA LA LIMPIA SIGUE LES DIMOS TIEMPO PARA DEJAR DE APOYAR A ESTOS CULEROS R1. CHUCHIN, ERUBIEL, MARIO, BOLA DE RATAS  ATENTAMENTE EL SEÑOR DE LOS CABALLOS PARTE DEL OPERATIVO FANTASMA, M1”.

El indiciado fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la ciudad de Taxco, donde confesó haber privado de la vida al mencionado comerciante. Por tal motivo, quedó a disposición de dicha autoridad para ser juzgado por el delito de homicidio, portación de arma de fuego y lo que resulte. 

Te puede interesar

Hombre se mata de un balazo en la cabeza, dentro de su domicilio

Ayutla Gro. Aproximadamente las 8:30 de la mañana de este lunes, se reportó mediante una …