Inicio / Ciudad / Detienen a tres; tenían secuestrada a una familia de Baja California

Detienen a tres; tenían secuestrada a una familia de Baja California

Tres secuestradores fueron detenidos por elementos federales cuando tenían en su poder a varios turistas, por quienes intentaban cobrar un rescate.

Estos hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 008+000 de la carretera Las Cruces- Pinotepa Nacional, cuando los uniformados que se encontraban en un recorrido rutinario, tuvieron contacto con un hombre que solicitaba el auxilio para rescatar a sus familiares, a quienes momentos antes les habían robado su camioneta Nissan Frontier de color café. Además denunció que sujetos armados los tenían secuestrados y exigían la cantidad de 200 mil pesos para liberararlos.

Los policías solicitaron apoyo y minutos después, sobre la misma vía se logró la localización del vehículo, al que le marcaron el alto, logrando la detención de los tres sujetos, quienes dijeron llamarse: Yoni  “N”, de 33 años; Domingo “N”, de 31 y Rocío “N”, de 23 años. Estos dos últimos originarios de San Miguel Totoloapan, municipio de la Tierra Caliente. Los delincuentes viajaban con tres menores de edad, dos niños y una niña.

La familia plagiada fue localizada a unos cien metros de la carretera, entre la maleza, al costado de un camino de terracería.

Las víctimas de este secuestro son: Efraín “N”, de 44 años de edad; María del Pilar “N”, de 44; Jesús “N”, de 21; Charlotte “N”, de 12, y Jabnia “N”, de siete años; originarios de Ensenada, Baja California Norte.

De acuerdo con las investigaciones, en estos hechos participaron más personas, a quienes ya se les busca para ser detenidos.

Los tres capturados fueron llevados inmediatamente a las instalaciones del Ministerio Público Federal, mientras que los tres menores que los presuntos delincuentes utilizan de fachada, serían puestos a resguardo del DIF Municipal de Acapulco.

 

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …