Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Detienen en la CDMX a expolicía que protegía a ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito

Detienen en la CDMX a expolicía que protegía a ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito

Policías de Investigación y de Seguridad Ciudadana detuvieron este jueves a Juan Tomás ‘N’, quien fuera comandante de la Policía de Investigación y es acusado de brindar protección, cuando aún estaba en funciones de policía, a Óscar Andrés Flores, ‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito.

Juan Tomás fue captado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México en octubre pasado en reunión con miembros de la Unión Tepito. Además, investigaciones ministeriales corroboraron su relación con el capo.

La detención del excomandante se dio en acato a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, delito que habría cometido siendo servidor público.

La detención se hizo por elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la FIscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

De acuerdo con informes preliminares, la captura ocurrió en la colonia Artes Gráficas, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se señala que Juan Tomás ‘N’, además de proteger a ‘El Lunares’, brindaba el mismo trabajo a personas dedicadas a la extorsión de comerciantes en el Centro Histórico de la capital.

Recientemente el agente dejó la Policía de Investigación y se dio de baja voluntaria por retiro

En breve, el detenido será presentado ante un Juez de Control quien deducirá su situación jurídica en las próximas horas.

Te puede interesar

Detienen a un sobrino de Caro Quintero en Estado de México

Autoridades detuvieron a Juan Pablo “N”, identificado como sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en …