Inicio / Policíaca / Detienen en Taxco a cuatro presuntos narcotraficantes

Detienen en Taxco a cuatro presuntos narcotraficantes

Spread the love

Elementos del Ejército, de Seguridad Pública y agentes ministeriales del estado detuvieron en el interior del rancho “Navi” ubicado en La Zarza, de este municipio, a cuatro hombres en posesión de armas de alto poder y de presunta droga como cocaína y mariguana.

Entre los detenidos están dos individuos que tienen su domicilio en la colonia Zapata de la ciudad de Chilpancingo. Se trata de Saúl y Eduardo Rodríguez Lorenzo, de 20 y 18 años de edad.

Los otros dos imputados son José Manuel Pérez Castro, de 27 años de edad, con domicilio en el poblado de La Soledad, estado de Chiapas; y Jesús Enrique Contreras Damián, de 26, vecino del barrio de La Cantera perteneciente a esta ciudad.

Este operativo ocurrió por la tarde del martes pasado. Los efectivos militares y policiacos arribaron al rancho “Navi” aproximadamente a las 16:00 horas. Los presuntos delincuentes se percataron de su presencia e intentaron huir accionando sus armas de fuego. Sin embargo fueron rodeados y capturados.

Al realizar una revisión en el rancho localizaron una arma larga tipo M1, con un cargador para 12 proyectiles, una pistola tipo revólver calibre 38 especial con 5 cartuchos, 150 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 2 granadas, 200 gramos de pólvora, 3 metros de mecha, 5 uniformes camuflados tipo militar, un kilogramo de polvo blanco desconociendo su composición química, medio kilogramo de azufre, 650 gramos de mariguana y 45 dosis de droga conocida como piedra.

Los detenidos, las armas y la droga fueron trasladados y puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República, en Chilpancingo, bajo los cargos de presunta delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delitos contra la salud y lo que resulte.

Te puede interesar

Intentan secuestrar a un turista en la Costera de Acapulco

Spread the love Esta tarde hombres armados intentaron secuestrar a un turista del Estado de …