Inicio / Nacional / Devuelven casa de 4 mdp a “Reina del Pacífico”

Devuelven casa de 4 mdp a “Reina del Pacífico”

A casi dos años de haber ganado un amparo, Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, logró que la Procuraduría General de la República le devolviera una casa con valor de 4 millones de pesos que fue invadida mientras la PGR la mantenía bajo su resguardo.

Después de intentar evitar con diversas impugnaciones la devolución del inmueble, el fallo quedó firme a finales del año pasado y la PGR fue requerida desde enero de este año para dar cumplimiento a la sentencia emitida en septiembre de 2016.

La primera vez que la procuraduría intentó devolver el predio fue el 13 de marzo pasado, cuando citó a los representantes legales de La Reina del Pacífico para que acudieran a recibir física y jurídicamente el inmueble.

Al arribar al lugar, elementos de la PGR y los abogados de Ávila Beltrán descubrieron que la casa había sido invadida por una mujer que no acreditó la propiedad ni la calidad en la que se encontraba habitando la casa.

La defensa de Sandra Ávila Beltrán informó al juez Segundo de Distrito en el estado de Sonora que no pudo recibir el inmueble conforme a lo ordenado en la sentencia de amparo.

Los abogados solicitaron al juez que requiriera a la PGR entregar el inmueble en el estado en que lo encontró.

Ahora, a tres meses de la diligencia, la mujer abandonó el predio y, de acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal, la PGR informó al juez de amparo que pudo materializar la entrega del mismo a los representantes legales de La Reina del Pacífico, lo que fue confirmado por fuentes allegadas al caso.

La casa fue asegurada por la PGR desde agosto de 2004, como parte de la averiguación previa iniciada contra Ávila Beltrán por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Te puede interesar

Se entregará informe final de Línea 12 el 23 de agosto

Han pasado tres meses del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. …