Inicio / Internacional / Día mundial contra la Homofobia: Más amor menos violencia

Día mundial contra la Homofobia: Más amor menos violencia

Spread the love

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobía y Biofobia, esta fecha se enfoca en la denuncia de los actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, transexuales y bisexuales en todo el mundo, así como para realizar acciones que promuevan sus derechos civiles a través del diálogo con los medios, las autoridades y la sociedad civil.

Se promulgo esta fecha debido a que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Se celebró por primera vez en 2005, aunque la idea nació en 2004. Originalmente, la fecha se enfocaba exclusivamente en la discriminación contra la homosexualidad, fue en 2009 que se añadió la transfobia y seis años más tarde la biofobia.

Este año, el tema del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia es “Solidaridad y Alianzas”, esto entendiendo de que poco se puede lograr actuando de forma aislada, resaltando la necesidad de que las minorías sexuales y de género sean aliadas de otros grupos vulnerables.

En el estado de Guerrero es poca la inclusión que se tiene para la comunidad LGTBTTQI y han sido muy pocas las acciones por parte de la elite política, desde 20015 que el ex gobernador interino Rogelio Ortega envió al Congreso local la iniciativa de reformas al código civil para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, además de participar en el sexta marcha de la diversidad sexual en Acapulco llevaba en junio de 2015. La iniciativa enviada por Ortega quedo rezagada.

“El movimiento de la comunidad LGTBTTQI promueve el amor, respeto y no discriminación entre las personas con distintas preferencias, piden respeto y que sus derechos sean respetados, en un estado tan machista y conservador como el de Guerrero, para muchas personas ha sido difícil aceptarse y vivir de la forma que quieran. Proclamar amor y respeto entre las personas en un contexto de violencia como el que se tiene en la entidad es un acto valiente que merece respeto.”

Te puede interesar

(video) ¡Sin pantalones! Así captaron a magistrado en plena sesión virtual en Brasil

Spread the love No cabe duda que la falta de costumbre en el manejo de …