Inicio / Nacional / Dice tener COVID-19 y bloquea acceso a Palacio Nacional porque le cortaron la luz

Dice tener COVID-19 y bloquea acceso a Palacio Nacional porque le cortaron la luz

Desde las primeras horas de este jueves, frente a Palacio Nacional, un hombre que afirma haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus (COVID-19), se manifiesta para exigir a la federación que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reinstale el servicio de luz.

El hombre es de Nezahualcóyotl, Estado de México, y el servicio de electricidad le fue cortado desde el pasado 23 de abril, por lo que complica su situación de vulnerabilidad.

La zona donde se ubicó el hombre ya fue acordonada por autoridades, una ambulancia especial para casos de COVID-19 se encuentra lista en el lugar para trasladarlo, sin embargo, el manifestante se niega hasta que le resuelvan su demanda.

El hombre originario de Nezahualcóyotl supuestamente fue diagnosticado con COVID-19 el 15 de mayo, pero al no tener luz eléctrica su vida podría correr riesgo, señaló un acompañante del manifestante en Palacio Nacional.

Una cuadrilla de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México espera a que el hombre decida ir a un hospital para poder sanitizar una de las puertas en Palacio Nacional.

Te puede interesar

López-Gatell se vacuna contra COVID-19 en alcaldía Cuauhtémoc

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este jueves 13 de …