Inicio / Policíaca / Dictan 27 años de prisión a homicida de empresario

Dictan 27 años de prisión a homicida de empresario

La tarde de este viernes, el juez del Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, sentenció a 27 años y seis meses de prisión a José Alfredo “N”, por homicidio calificado en agravio al empresario Carlos Roberto”N” “N”, ocurrido en el 2017 en la ciudad de Chilpancingo.

El empresario fue herido a balazos la madrugada del 15 de julio del 2017, al ser atacado por José Alfredo, después de una discusión en un bar ubicado en plaza Lázaro 71, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Universal.

Tras haber quedado herido, el empresario perdió la vida en un hospital de la ciudad de México durante el día 20 del mismo mes, debido a que presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

Después de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos meses después  el responsable del homicidio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tiempo después José Alfredo, alias “El Chino Basuras”; fue vinculado a proceso y en un juicio Oral se demostró su participación y culpabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Carlos Roberto, quien presuntamente trabajaba para el gobierno del estado.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, la víctima y el acusado se encontraban dentro del mencionado bar, donde comenzaron a discutir y posteriormente José Alfredo sacó un arma de fuego y apuntó contra Carlos Roberto, pero personal del negocio impidió que le disparara, por lo que ambos salieron del establecimiento.

Minutos después la víctima se subió a su camioneta en compañía de otra persona, con la que al salir de reversa para incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, el acusado José Alfredo se le acercó y le disparó en al menos dos ocasiones, para después darse a la fuga con dirección a Las Banderas.

Ante esto la Fiscalía y la asesoría jurídica acreditaron la participación y responsabilidad penal de homicidio calificado, por lo que el Tribunal Judicial, una vez escuchadas las pruebas condenó a José Alfredo a 27 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar

Ataque armado en base de urvans en Iguala deja un muerto y un herido

Personas armadas asesinaron a un hombre e hirieron a otro en la base de urvans …