Inicio / Internacional / Dimitrios Pagourtzis. “Nacido para matar”

Dimitrios Pagourtzis. “Nacido para matar”

Dimitrios Pagourtzis, quien según la policía mató ayer a 10 personas en su escuela secundaria de Texas, publicó hace poco en Facebook una foto con una camiseta con la leyenda: “Nacido para matar”.

Pagourtzis, de 17 años, de ascendencia griega y quien no tenía antecedentes penales, jugó en 2016 en el equipo de futbol americano, según CNN, y aparte estuvo en la lista de honor del plantel en 2012.

En su página en la red social también aparecía una chaqueta negra con varias insignias, incluida una cruz de hierro alemana, un símbolo de la Primera Guerra Mundial popular entre algunos nacionalistas blancos en Estados Unidos.

La policía dijo que no había nada en este chico que les hubiera llamado la atención. La información de su teléfono celular y computadora mostró que “no sólo quería cometer el ataque, sino que quería suicidarse después”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott. “No tuvo el coraje para suicidarse”, añadió.

Al parecer el joven ya había definido sus planes para cuando se graduara de la secundaria en 2019: quería sumarse al cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos. Además, varios de sus compañeros de clase recuerdan: “Era muy tranquilo y usaba una gabardina casi a diario”. Aunque no fue confirmado, quizá fuera la misma que llevaba puesta el día del ataque.

Te puede interesar

Organizadores de Tokio 2020 se disculpan por comida desperdiciada

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofreció disculpas por la comida …