Inicio / La Grilla / Diputadas de Morena, defienden a Pablo Amílcar

Diputadas de Morena, defienden a Pablo Amílcar

Diputadas de Morena, salen en defensa del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar y rechazan que esté utilizando los programas sociales con fines partidistas.

La fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local desmintió que se utilicen las instalaciones de su partido para integrar los padrones de programas sociales federales a cambio de que los beneficiarios se afilien a este instituto político.

En conferencia de prensa, las diputadas locales Norma Otilia Hernández Martínez y Nilsa Hilario Mendoza, informaron que se detectó que trabajadores de Sedesol federal que ingresaron en la administración pasada y que aún no han sido dados de baja, de manera dolosa son los que envían a los ciudadanos que acuden a pedir información de los programas sociales a las oficinas de Morena.

“Descartamos que exista un interés político en los censos que se realizan casa por casa, atendiendo directamente a los ciudadanos que serán beneficiados de los programas que más los necesitan tal como lo ha instruido el ciudadano presidente de la República”, afirmó la diputada Norma Otilia Hernández.

Consideraron que los señalamientos de los diputados locales perredistas, Celestino Cesáreo Guzmán y Bernardo Ortega Jiménez son falsos y dolosos en aras de perjudicar la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltaron que la molestia de los actores políticos incluso del gobierno del estado es que el dinero ya no bajará a lo local, pues los recursos los manejará de manera directa la federación para evitar que sean desviados.

Hernández Martínez comentó que para integrar los padrones de los programas de Becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, -Becas “Benito Juárez”, Pensión para el bienestar de los adultos mayores y Pensión para el bienestar de personas con discapacidad, se realizan censos casa por casa y sin intermediarios a fin de garantizar que estos apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

“Como no había ocurrido antes, hoy el gobierno de la república enfrenta el reto de llevar estos beneficios a las personas que más lo necesitan de manera directa y sin intermediarios, por ello reiteramos que los programas sociales no son exclusivos de un partido político, es para todos los mexicanos sin importar ideología, creencia o religión”, enfatizó.

La legisladora reiteró que para MORENA es indispensable no politizar estos temas tan sensibles y lamentó que algunos actores políticos intenten distorsionar esta información con la finalidad de afectar los trabajos que realiza la federación en Guerrero, quienes “incluso han llegado a afirmar que se obliga a las personas a ser afiliadas a este instituto político, acción que negamos rotundamente, ya que la ventanilla de afiliación está suspendida desde el mes de agosto”, precisó.

“Hoy el gobierno federal tiene una alta responsabilidad de garantizar que estos programas sociales sean aplicados con responsabilidad y transparencia, ante esto, los diputados de Morena seremos los primeros en solicitar una investigación apegada a la ley en caso de que exista un mal manejo y corrupción en dichos programas”.

Por su parte, la legisladora Nilsa Hilario Mendoza, recalcó que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en los censos, con el 90% levantados en la entidad.

Ambas diputadas hicieron un llamado a todos los niveles de gobierno y actores políticos a trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos de Guerrero, sin distraerse de la meta principal que es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …