Inicio / La Grilla / Diputado de Morena niega que pidió condonación de pago del Predial

Diputado de Morena niega que pidió condonación de pago del Predial

El diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, negó haberle solicitado al gobierno municipal de Ayutla la condonación del pago del impuesto predial por tres bienes inmuebles de su propiedad.

Lo único que hizo, dijo, fue pedirle al tesorero del Concejo Municipal de Ayutla fue que le investigara el monto que debía pagar por ese concepto, quien “amablemente pidió a Catastro la averiguación de lo que se debía y me dio un monto”.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, se dijo sorprendido de que días después de esa solicitud haya circulado un documento en redes sociales, en el cual presuntamente pedía la condonación de un pago superior a los 60 mil pesos.

“Yo no nunca solicité ninguna condonación. El monto es erróneo, es otra cantidad. Es otro monto que es superior a esa cantidad que mencionaron”, insistió el diputado, quien integra la Comisión de Hacienda y por lo cual “sería absurdo que yo pidiera la condonación”.

Desde la semana pasada circuló un documento en redes sociales, en el cual presuntamente el legislador de Morena solicitaba que se le condonara el pago del impuesto predial de tres terrenos de su propiedad, por un monto total superior a los 60 mil pesos.

Al respecto comentó que después de circular esa versión en redes sociales, el tesorero que se encargó de investigarle el monto que debía pagar, los tres coordinadores y los 35 consejeros de Ayutla, gobierno electo por usos y costumbres, se deslidaron de esa situación.

-¿Quién o quiénes habrían manipulado esa información entonces?- se le preguntó.

-“Esta complicado ser político, eres enemigo hasta de los que no. Quedó muy dolido el sistema anterior de gobierno, quedaron muy dolidos algunos actores políticos que compitieron en la campaña y que no lograron obtener la victoria (el primero de julio del año pasado), y buscan cualquier cosa que pudiera desprestigiar”, expuso.

Pero el diputado morenista se quejó también de que hasta “los medios (de comunicación) serios” hayan dado a conocer esa versión “a partir de un documento que, si lo leen textualmente, es un asunto interno del Ayuntamiento donde se hacen pregunta ellos, en ningún punto aparece que yo esté pidiendo la condonación”.

“Ojalá y los medios consignaran también que tu servidor donó un predio de casi 3 millones de pesos al municipio de Ayutla, eso como que no es bueno para sacar utilidad por parte de los medios, lo cual no se hizo público”, expuso.

Te puede interesar

Priístas exigen renuncia de Alejandro Moreno, dirigente del partido

Militantes priistas de organizaciones adherentes exigieron este viernes la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno, …