Inicio / La Grilla / Diputado de Morena, presenta iniciativa para prohibir la santería en Guerrero

Diputado de Morena, presenta iniciativa para prohibir la santería en Guerrero

Spread the love

Chilpancingo, Gro. El diputado de MORENa, Marco Antonio Cabada Arias presentó esta tarde una iniciativa para la prohibición y sancionar a las personas que practiquen acciones de santería a la ciudadanía del estado de Guerrero, en lo que debido a su  ignorancia se aprovechan para la realización de curaciones que no están comprobadas científicamente.

La propuesta de Cabada Arias tiene como objetivo de adicionar un párrafo del artículo del Código Penal del Estado de Guerrero, con la intención de tipificar como delito que brujos o curanderos abusen de la ignorancia de las personas o grupos para solucionar sus problemas en base de ritos o acciones mágicas.

En el documento, el legislador indicó que el problema social que enfrenta el estado de Guerrero, la santería se está convirtiendo en un negocio próspero para las personas que se dedican a dicha actividad, en lo que han abusado de la desesperación e ignorancia de las personas.

Marco Antonio agregó, que las acciones que realizan los brujos o chamanes, han acusado un severo daño económico de las personas que son víctimas de estos tipos de fraudes, que por necesidad, ignorancia o desesperación, que son seducidos por las falsas promesas de que darán solución de sus problemas.

“Por lo que legislando al respecto se pretende frenar y castigar a aquellas
personas que se aprovechan de la necesidad, ignorancia y la preocupación de la gente, ya que este tipo de fraude se comete impunemente”, concluyó

Te puede interesar

PRI nombra a Mario Moreno precandidato a la gubernatura de Guerrero

Spread the love Mario Moreno Arcos se registró como precandidato único del PRI a la …