Inicio / Nacional / Diputado propone que solo se permita una persona por motocicleta en CDMX

Diputado propone que solo se permita una persona por motocicleta en CDMX

El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso que solo se permita una persona por motocicleta en la Ciudad de México. La petición para que se prohiba que vayan dos pasajeros en un mismo vehículo tendría el fin de desalentar la delincuencia.

Con el presunto fin de disuadir los crímenes que se cometen a bordo de este tipo de transporte, el diputado de Morena propone una modificación al artículo 71 de la Ley de Movilidad. Dicha añadidura diría que “en horario de las 16:00 a las 8:00 horas solo podrá viajar una persona en motocicleta”.

En entrevista con el portal 24 Horas, Nazario Norberto Sánchez habría defendido que su propuesta “busca dotar de mayor seguridad a los transeúntes, y automovilistas, pues comúnmente son motociclistas quienes cometen atracos contra la sociedad”.

La propuesta, según sus críticos, podría afectar a repartidores de apps. Frecuentemente, estos laboran en equipos de dos personas para protegerse de posibles delincuentes mientras trabajan.

La iniciativa, que tiene como antecedente una propuesta semejante emitida en 2018, estaría próxima a discutirse en comisiones.

Polémicas propuestas

No es la primera vez que una propuesta de Nazario Norberto Sánchez se presta a la discusión. A mediados del 2020, propuso multas para los transeúntes que no portaran cubrebocas. En 2011, propuso que se establecieran mecanismos para controlar lo que publicaban los usuarios de redes sociales.

Una de sus polémicas más recientes ocurrió cuando se le acusó de haberse presentado a una sesión virtual del Cogreso local en presunto estado de ebriedad. En un video de la sesión que circuló en redes sociales se le escucha gritar “¡Ya valió madres!” mientras escuchaba música a un fuerte volumen y se oían vasos.

La diputada panista Margarita Saldaña Hernández le solicitó que apagara su micrófono. El diputado le respondió “Voto en contra”.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …