Inicio / La Grilla / Diputados cobraron salarios, aguinaldos y se fueron de vacaciones dejando trabajo pendiente

Diputados cobraron salarios, aguinaldos y se fueron de vacaciones dejando trabajo pendiente

La 62 legislatura del Congreso de Guerrero, quien mayoría la fracción de MORENA se ha caracterizado por el retroceso y parálisis legislativa, cobraron salarios y aguinaldos, se fueron de vacaciones dejando diversos pendientes.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros permitió que la alianza de las fracciones del  PRI-PRD tomaran el control de los trabajos y decisiones legislativas.

Lo único que se pudo  aprobar, fue la ley de remuneraciones de los servidores públicos del estado de Guerrero; es el único logro de la fracción de MORENA.

A raíz de la salida de Pablo Amilcar del Congreso del estado, para ser coordinador del Gobierno Federal en Guerrero, los 24 diputados que integran la fracción de Morena se llevaron tres semanas en discusiones para designar a su coordinador de fracción y en consecuencia presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Después de la designación de Antonio Helguera Jiménez, como coordinador de la fracción de Morena y presidente de la JUCOPO, no les importó a ninguna fracción dejar diversos pendientes, cobrar sus salarios y aguinaldos e irse de vacaciones.

No se han llevado a cabo  las comparecencias de secretarios de despacho con motivo del tercer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, no se realizó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Educación, Salud, Fiscalía y otros servidores públicos.

Hasta el momento, existen diversas iniciativas estancadas en el Congreso del estado, que no se han revisado porque los diputados del Congreso de Guerrero están de vacaciones, únicamente dejaron grabado su mensaje navideño en redes sociales.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …