Inicio / Policíaca / Director de preparatoria de la UAGro sufre tercer intento de extorsión

Director de preparatoria de la UAGro sufre tercer intento de extorsión

Spread the love

El director de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jorge Ángeles Manzo, fue objeto de extorsiones por tercera ocasión en menos de dos meses, por lo que las autoridades universitarias hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervengan en esta asunto en el que aumenta el número de víctimas que pertenecen a esa casa de estudios.

En diciembre pasado esa Preparatoria adelantó las vacaciones pues el director del plantel, primero fue intimidado por mensajes de WhatsApp al igual que algunos profesores, a quienes les exigían el 25 por ciento de las prestaciones de fin de año y, después, a mediados de ese mismo mes, Jorge Ángeles Manzo recibió la segunda amenaza de extorsión por medio de una llamada telefónica.

Esa ocasión el rector comentó que al director de la Preparatoria número 1 le dijeron “te voy a detener a uno de tus trabajadores y te lo voy a intercambiar por un recurso, si no lo haces te va cargar la… ya saben cómo se expresan estas gentes”.

Derivado de esa situación intervino la FGE a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), cuyos elementos detuvieron a una persona como probable responsable y fue consignada ante la autoridad correspondiente.

Este viernes el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que el jueves de esta semana el mismo director fue víctima de otro intento de extorsión por medio de mensajes de WhatsApp y solicitó de nueva cuenta la intervención de la FGE: “voy a buscar al fiscal (Jorge Zuriel de los Barrila) para pedirle que investigue y que si es gente de adentro (de la UAGro) se actúe”.

El rector manifestó su respaldo al director y dijo que “la Preparatoria tiene muchos alumnos y pudiese haber alguien que se quiera pasar de listo, esperemos que si es un universitario que lo detengan y lo consignen; no pueden andar amedrentando a los compañeros”.

Además reiteró que la UAGro no es una institución donde se generan actos delincuenciales.

Sobre el caso del trabajador Lorenzo “N” que fue detenido por encabezar, presuntamente, una banda de tratante de blancas, dijo que “por cuestiones políticas se quiso hacer pasar a la Universidad como la mala, cuando ha sido de las pocas instituciones que han dado cosas buenas a Guerrero”.

Agregó que no se puede encasillar a toda la UAGro por el delito que cometió un trabajador y aseguró que ha proporcionado información de esta persona a la FGE, para coadyuvar con las investigaciones que se siguen por este caso

Te puede interesar

Intentan secuestrar a un turista en la Costera de Acapulco

Spread the love Esta tarde hombres armados intentaron secuestrar a un turista del Estado de …