Inicio / Ciudad / Director de salud de Acapulco pide a la ciudadanía tomar precauciones por la temporada de altas temperaturas.

Director de salud de Acapulco pide a la ciudadanía tomar precauciones por la temporada de altas temperaturas.

  El director Salud del municipio de Acapulco, Eduardo Méndez Luna reitero que el periodo más caluroso del año como la canícula se registra su tiempo en 40 días y recomienda a la población que tome sus precauciones para evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas.

Explicó que la canícula puede generar humedad por lo que se prevé que se registren infecciones respiratorias agudas. Pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones en ingerir alimentos y bebidas, principalmente en la vía pública. En las medidas en el hogar recomendó mantener los alimentos en refrigeración o lugares frescos, para evitar descomposición.

Exhortó a los acapulqueños a no exponerse a las altas temperaturas, que mantengan cuidado especial en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, para evitar golpes de calor y deshidrataciones, “por otro lado invitarlos también a que se protejan de la radiación directa, es decir, no estar expuestos al sol, en el caso de la playa o en el caso de trabajos que deban realizarse en la calle, tratar de usar sombreros, gorras o bien tratar de poner sombrillas o algún otro medio físico donde podamos nosotros garantizar que no haya golpe de calor o deshidratación”.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía en hacer uso de gorra o sombrero, bloqueadores solares, ropa adecuada de algodón, camisa manga larga, colores claros y tomar agua o vida suero oral continuamente.

Dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia son algunos síntomas del golpe de calor, mientras que los signos de insolación son náuseas y vómito. En el caso de la deshidratación, los síntomas son fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.

Méndez Luna concluyó que en caso de presentar alguno de estos síntomas, los ciudadanos deben acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse

Te puede interesar

México reporta 37 nuevas muertes por COVID-19, la menor cifra en 14 meses

La noche del lunes 14 de junio de 2021, México reportó 37 nuevas muertes por …