Inicio / La neta de Guerrero / Directores de Protección Civil desprecian curso estatal sobre la materia

Directores de Protección Civil desprecian curso estatal sobre la materia

Una gran mayoría de los 81 coordinadores municipales de Protección Civil despreció el curso que ofreció la dependencia estatal del ramo, para que cuando menos supieran sus responsabilidades y obligaciones en alguna contingencia natural.

Este jueves por la mañana fueron citados los directores de Protección Civil de los 81 municipios de la entidad para una capacitación en materia de sus responsabilidades.

El curso fue organizado por la Secretaría de Protección Civil estatal, a cargo de Marco César Mayares Salvador, quien giró invitaciones a los directores de esa área en cada uno de los municipios, con copia para los correspondientes presidentes municipales.

Se trataba de proporcionarles información sobre cómo intervenir en protección de la población en caso de fenómenos naturales como huracanes, temblores, pero también en accidentes viales o incendios, entre otros temas que tienen que ver con su área de competencia.

El curso se programó para este jueves desde las 8 de la mañana en la sala de capacitación de Protección Civil del estado y a la que en primera instancia llegaron una decena de directores municipales entre los que se encontraban representantes de Chilpancingo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, pero fue notorio que la mayoría de los directores municipales en esa materia no acudieron.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …