Inicio / Ciudad / Disminuye venta de juguetes por el avance de la tecnología

Disminuye venta de juguetes por el avance de la tecnología


Desde muy temprano, las calles del centro de Acapulco fueron abarrotadas por padres acompañados de sus hijos para hacer la compra de juguetes por el Día de Reyes.

Calles como la Eduardo Mendoza, Francisco Javier Mina y Velázquez de León, fueron cerradas por elementos de la policía municipal para evitar incidentes, ya que en toda esta zona se asentaron decenas de vendedores con todo tipo de juguetes.

Aunque fue un gran número de personas que se hicieron presentes, vendedores comentaron que las ventas ya no son como antes, ya que en estos tiempos la tecnología poco a poco los ha ido dejando fuera del mercado y del gusto de los niños.

“Ahorita los niños ya no quieren de regalo carritos, muñecos o bicicletas, ahora quieren cosas de electrónica como los teléfonos y ese tipo de cosas”, mencionaron.

Derivado a esto, los comerciantes explicaron que sus ventas se han visto perjudicadas en un gran porcentaje, “antes venía más gente, todas estas calles se llenaban, no se podía caminar, ahorita si viene gente pero es menos”, dijeron.

Abundaron en que el Día de Reyes a pesar de que ya no se vendan tantos juguetes como antes no ha ido perdiendo su tradición, sino que solo el tipo de regalo es el que ha cambiado.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …