Inicio / La neta de Guerrero / Dispersan a 130 personas en fiesta y miradores de Acapulco

Dispersan a 130 personas en fiesta y miradores de Acapulco

Autoridades municipales dispersaron a 130 personas que participaban en una fiesta y en reuniones callejeras compartiendo bebidas embriagantes, en desacato a las normas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

En operativo encabezado por Protección Civil durante la noche del sábado y madrugada del domingo, invitaron a los ciudadanos que relajaron las medidas preventivas a retirarse a sus casas para proteger su salud y la de sus familiares.

Alrededor de 50 personas que celebraban una boda en el condominio “Bidens”, localizado en la unidad habitacional Real del Palmar, fueron exhortados a retirarse del lugar y contribuir para no retroceder al rojo del semáforo epidemiológico.

Asimismo, aproximadamente 80 ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas al interior de sus vehículos y otros que se aglomeraron en los miradores de Pichilingue, Puerto Marqués y Brisas del Marqués, sin respetar la sana distancia, fueron persuadidos para que se retiraran a sus casas.

Los operativos de prevención son intensificados en toda la ciudad con la intervención de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, La Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Preventiva, con la única finalidad de disminuir la cadena de contagios y mantener a Guerrero y Acapulco en la “nueva normalidad”.

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …