Inicio / Internacional / Doctora embarazada muere de COVID-19 pero logran salvar a su bebé

Doctora embarazada muere de COVID-19 pero logran salvar a su bebé

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 y dentro del complicado panorama se han dado a conocer historias sorprendentes, como la de una doctora embarazada que perdió la vida, pero un equipo médico logró salvarle la vida a su bebé.

Cibele Bento Rodrigues, de 38 años, falleció en la ciudad de Barra do Garças, en Brasil, pasado 6 de abril, esto después de enfermarse de coronavirus durante el fin de semana previo. Cuando contrajo la enfermedad, la doctora tenía ocho meses de embarazo, el cual se complicó con el paso de los días.

De acuerdo a amigos, de Cibele, ella comenzó a tener síntomas como tos durante el fin de semana, pero el lunes 5 de abril tuvo que ser internada en un hospital debido al rápido deterioró de su salud, lugar donde los médicos decidieron intubarla, aunque en el procedimiento sufrió un paro cardiaco.

Tras las complicaciones, el equipo médico decidió inducir a un coma a Bento Rodrigues con el objetivo de realizarle una cesárea y así poder salvar al bebé, lo cual se logró cumplir; sin embargo, horas después, la reciente madre falleció.

“El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones de estas, incluIdo el COVID-19”, mencionó la ginecóloga y obstetra Bruna Fagundes Teixeira.

El bebé tuvo que ser internado en terapia intensiva y además de la doctora, sus padres, cuñada y sobrinos también dieron positivo a COVID-19.

Cibele tenía experiencia como biomédico y realizó especializaciones en Bolivia.

Con información de G1

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …