Inicio / Policíaca / Dos muertos y un herido deja enfrentamiento en Petaquillas

Dos muertos y un herido deja enfrentamiento en Petaquillas

Dos delincuentes muertos y un policía estatal herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos suscitado la tarde de este jueves en la carretera federal México-Acapulco, sobre el tramo Petaquillas-Mazatlán, en Chilpancingo.

La información oficial refiere que minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, sujetos armados con fusiles AK-47, escondidos en el monte, agredieron a balazos a un grupo de la Policía Estatal que acudió a verificar un reporte de auxilio cerca de la Curva de La Virgen, que les indicaba que había hombres armados en la zona.

Ante la agresión, los policías estatales hicieron fuego y lograron abatir a dos individuos e hicieron huir a por lo menos otros seis, quienes se perdieron entre la maleza. Con el control de la zona, las autoridades se acercaron al lugar preciso del ataque y descubrieron que estos hombres armados portaban fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”. También en el lugar se localizaron dos camionetas Tacoma tipo Pick Up, una de color rojo y otra azul.

Se informó que los atacantes huyeron con rumbo a la localidad de Petaquillas, mismos que son buscados por elementos de las fuerzas federales y estatales, así como efectivos del Ejército Mexicano. En el operativo se usan incluso helicópteros.

También se indicó que el policía estatal agredido a balazos se encuentra fuera de peligro. Después de este enfrentamiento, policías comunitarios cerraron la carretera Chilpancingo-Petaquillas y cerca de 30 personas cerraron la carretera libre, a la altura de Mazatlán. Los ciudadanos habrían sido alertados para movilizarse por medio de la campana de la iglesia.

Posteriormente acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal para conminar a los habitantes a que levantaran los tres bloqueos que habían establecido para evitar la salida del personal policiaco que pie a tierra buscaba a los agresores. Los policías finalmente salieron por unas brechas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó por medio de un comunicado que las fuerzas de seguridad continuarán con el operativo para detener a los atacantes y que garantizarán por medio de elementos policiacos el libre tránsito en la zona.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes por estos hechos de violencia.

Te puede interesar

Dejan a hombre asesinado cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa

Un hombre fue asesinado a balazos, cerca de la carretera federal Acapulco – Pinotepa, en …