Inicio / Ciudad / Dueños de las calandrias cuentan con concesiones lo que impide que sean retiradas

Dueños de las calandrias cuentan con concesiones lo que impide que sean retiradas

El director de Salud municipal, Eduardo Méndez Luna reconoció que el retiro de las calandrias de la Costera Miguel Alemán es un tema complicado, que debe trabajarse en coordinación con el Gobierno del estado, porque hay  una concesión para que ellos puedan trabajar.

En entrevista, dijo que las concesiones que tienen los calandrieros impide que los animales sean retirados, pese a que existe el reglamento de Bienestar Animal.

“Hay un tema tipo jurídico, que se tiene que investigar, porque los dueños cuentan con una concesión adscrita como calandria, cuando nosotros hicimos la revisión de los caballos que utilizan para ver cómo se encontraban de salud dijeron que tienen una concesión de calandrias”.

En este momento hay 50 caballos que son utilizados en  las calandrias, por lo que el caso fue turnado para que se averigüe quienes son los responsables de autorizar dichas concesiones.

Agregó que el gobierno del estado y el municipio deben buscar una solución ante esas concesiones, para recuperar a los caballos que sufren al ejercer este atractivo turístico.

Cabe recordar,  que de acuerdo con la entrada en vigor de la ley de bienestar animal, el 1 de enero de el  2017 serían removidas, sin embargo, las autoridades no han dado alternativas de fuentes de empleo para las personas que viven de esa actividad.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …