Inicio / Economía / Economía crece 1.1% apoyada en comercio y servicios financieros

Economía crece 1.1% apoyada en comercio y servicios financieros

Spread the love

En su comparación anual, el PIB nacional subió 2.3% en el primer trimestre del año con relación al mismo periodo de 2017.

La economía mexicana creció 1.1% en el primer trimestre de 2018 respecto al último trimestre del año pasado, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) estuvo respaldado principalmente por el sector terciario, de comercio y servicios, que fue el que tuvo el mayor incremento de enero a marzo: 1.1%.

En tanto, las actividades primarias y secundarias crecieron 0.9% frente al trimestre anterior detalló el Inegi.

En su comparación anual, el PIB nacional registró un incremento de 2.3% en el primer trimestre del año con relación al mismo lapso de 2017.

Por actividades económicas, las actividades primarias, referentes a la agricultura, ganadería y aprovechamiento forestal, se elevó 5.2%, el de las terciarias, 2.9% y el de las secundarias, consistentes en la industria, creció apenas 0.3% respecto al periodo enero-marzo del año anterior.

Dentro del sector industrial, las actividades que más cayeron en la comparación interanual son las petroleras, que disminuyeron 6.9%, de acuerdo con cifras preliminares sin ajuste estacional.

Te puede interesar

Consideran eliminar en México billetes de más alta denominación

Spread the love La adopción de medidas que se han aplicado en países nórdicos, como …