Inicio / Nacional / Economía de México crecerá 5% en 2021, asegura AMLO

Economía de México crecerá 5% en 2021, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este lunes 22 de febrero de 2021 que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este 2021.

En su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que pese a la pandemia de COVID-19 se logró fortalecer la economía popular y se evitó la crisis de consumo. Dijo que la gente más pobre, los que se ubican debajo de la pirámide social, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y para el consumo básico.

Destacó que su estrategia es completamente distinta a la que se aplicaba en el periodo neoliberal, en el que cuando se presentaba una crisis se pedían créditos, se endeudaba al país para rescatar a los de arriba, a los de la punta de la pirámide, de la cúpula, a costa de abandonar a los de abajo y de cargarles la deuda.

“Entonces, ahora se presenta una crisis precipitada por la pandemia y en vez de seguir con lo mismo, porque hasta me lo planteaban los tecnócratas, sus voceros y desde luego representantes de las corporaciones empresariales y financieras, que solicitáramos deuda, dijimos: ‘No, vamos ahorrar, a seguir combatiendo la corrupción, a que no haya lujos en el gobierno y lo que se reúna vamos a destinar a los de abajo para que no tengamos crisis de consumo, crisis de bienestar social’”, dijo.

El presidente aseguró que la economía mexicana seguirá creciendo y ya se está recuperando. Dijo que en enero se recuperaron unos 70 mil empleos y en lo que va de febrero se han recuperado unos 110 mil empleos.

Aseveró que en México sí funcionó la estrategia y que otros países s no van a tener ese crecimiento pues quedaron endeudados.

Agregó que se seguirán destinando recursos a las personas más pobres.

“El día de hoy vamos a informar sobre los programas sociales, los apoyos que se entregan de manera directa a la población. Como es sabido, estamos destinando el presupuesto para apoyar al pueblo donde estamos haciendo así, de manera directa, sin intermediarios, para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde completo porque anteriormente, además de que era poco lo que se destinaba al pueblo, no llegaba completo o no llegaba, se quedaba en el camino”.

Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

¡Qué no se te pase! Mira cuándo inician las vacaciones de Semana Santa este 2021

¿Te has preguntado cuándo serán las próximas vacaciones de Semana Santa? Si es así continúa …