Inicio / Economía / Economía de México se recupera 12%, tras histórico desplome

Economía de México se recupera 12%, tras histórico desplome

Spread the love

La economía de México repuntó en el tercer trimestre impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y una recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de la nación latinoamericana.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 12% entre julio y septiembre, frente al desplome histórico del 17.1% en el segundo trimestre, según cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y en línea con un sondeo previo de Reuters.

Durante abril y mayo, la mayoría de las actividades productivas y sociales fueron suspendidas en el país debido a las restricciones sanitarias, lo que aún mantiene afectada a la segunda mayor economía de América Latina, aunque el gobierno dijo que la recuperación va en línea con sus pronósticos.

“La economía de México confirma, una vez más, su alta dependencia de la de Estados Unidos”, dijo en un reporte Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics. “El fuerte rebote del tercer trimestre fue impulsado por la reactivación estadounidense”, añadió.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo récord desde 1947 en el tercer trimestre, a una tasa anualizada de un 33.1%, debido en parte a la inyección de más 3 billones de dólares de ayuda del Gobierno por la pandemia.

Te puede interesar

Banxico presenta nuevo billete de mil pesos, protagonizado por Madero, Serdán y Galindo; así es

Spread the love El Banco de México (Banxico) presentó desde el Museo Interactivo de Economía …