Inicio / Noticias / EEUU emite alerta de viaje a México por COVID-19 e inseguridad

EEUU emite alerta de viaje a México por COVID-19 e inseguridad

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, por lo que recomienda a su ciudadanos evitarlos, debido a los casos de COVID-19 y por el incremento de delitos como robos, secuestros y homicidios.

También recomienda que antes de planificar cualquier viaje revisar su página de COVID-19, pues podría haber cierre de fronteras, aeropuertos y prohibiciones de viaje o incluso el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido al coronavirus.

El Departamento de Estado explicó que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas.

Los empleados del gobierno los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y dependerán de los vehículos prestados por servicios basados en aplicaciones o sitios de taxis regulados.

Con información del Gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar

López-Gatell reitera que el dióxido de cloro no es útil para atender el COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró, la noche del 21 de septiembre de 2020, que …