Inicio / La neta de Guerrero / Egresan 800 menores de cursos de verano de la Biblioteca Estatal

Egresan 800 menores de cursos de verano de la Biblioteca Estatal

Spread the love

Chilpancingo, Gro.  Al menos 800 alumnos concluirán este viernes sus cursos de Verano 2019 en diversas asignaturas de las ciencias exactas, lúdicos y recreativos, informó Norma Rubí Martínez Vizoso, directora General de la Biblioteca Estatal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que durante la clausura de los cursos de verano, este viernes a las 10:00 horas, realizarán una demostración de todos los conocimientos adquiridos.

Refirió que los alumnos fueron capacitados en la Biblioteca Central Estatal en tres turnos, y los fines de semana (sábados y domingos, considerado como jornada acumulada), durante un mes.

Martínez Vizoso indicó que los infantes se capacitaron en talleres al fomento al hábito a la lectura, literatura, matemáticas, física, química, computación en los tres niveles, inglés, danza, ballet, guitarra y recreativo, entre otros.

La directiva de la Biblioteca Central Estatal dijo que a las madres de los infantes también les impartieron un curso de manualidades (papel picado, elaboración de collares, repostería y flores gigantes).

Destacó que también se impartieron cursos de regularización en diversas asignaturas de las ciencias exactas, para infantes que en sus escuelas del nivel primaria y secundaria, que en el ciclo escolar pasado obtuvieron seis de calificación.

Para la capacitación de los cursos de verano, precisó la directora, cuentan con medio centenar de docentes y bibliotecarios, pero también con jóvenes de escuelas del nivel medio superior que prestan su servicio social.

Te puede interesar

Más alta la ocupación hospitalaria que hotelera en Guerrero

Spread the love Este domingo el estado de Guerrero llegó a los 29 mil 769 …