Inicio / Noticias / El aborto será siempre un asesinato: católicos

El aborto será siempre un asesinato: católicos

 Personas católicas aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia (FNF) marcharon este lunes en esta ciudad capital para exigir el cierre de la clínica de capital extranjero “Marie Stopes”, que se presenta como una Consejería para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Los organizadores de la marcha refirieron que la actividad principal de esa clínica es promover el aborto quirúrgico y con pastillas abortivas con una tarifa promedio de cinco mil pesos por intervención.

La marcha, que contó con la participación de unos 800 católicos, partió del monumento Unidos por Guerrero y avanzó hacia el referido establecimiento ubicado sobre la avenida Juan N. Álvarez, donde se pudo constatar que había sido retirado el anuncio con la razón social del mismo.

El representante de la Red Guerrero por la Vida, Gerardo García Sánchez, informó que en la Ciudad de México operan cinco clínicas y en diez años, del 2007 al 2017, han practicado más de 130 mil abortos, con ingresos de más de 600 millones de pesos.

Destacó que hay evidencia científica que permite afirmar que la vida humana inicia en el momento de la fecundación. “El aborto es y será siempre el asesinato de una persona inocente e indefensa”.

El representante de la agrupación sostuvo que el aborto no existe como un derecho humano, como lo es el derecho a la vida.

Aseguró que del Código Penal del Estado de Guerrero se desprende que en la clínica “Marie Stopes” se estarían cometiendo delitos contra la vida y la integridad corporal, por lo que su funcionamiento puede estar violentando el Estado de Derecho.

Luego, los manifestantes avanzaron de la avenida Juan N. Álvarez al Zócalo de Chilpancingo, donde concluyeron su manifestación con un “mensaje de vida para la ciudadanía”.

 

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …