Inicio / La Grilla / El alcalde de Chilpancingo ganará 20 mil pesos a la quincena

El alcalde de Chilpancingo ganará 20 mil pesos a la quincena

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que está proponiendo establecer por primera vez en la capital un tabulador salarial para los integrantes de la Comuna, de tal manera que el Presidente Municipal gane 20 mil pesos quincenales, los síndicos 17 mil 500, y los regidores 15 mil, además de compensaciones.

Explicó que el municipio no cuenta con un tabulador salarial oficial para los integrantes del Ayuntamiento, y que por ello han propuesto aprobar el tabulador en el Presupuesto del 2019, además de asegurar que esta propuesta de salarios establece una disminución respecto a los sueldos que ganaban los ediles en el trienio de Marco Antonio Leyva Mena, pero no quiso especificar de cuánto es esa disminución.

También que se deben nivelar los salarios de los empleados y funcionarios, pues hay trabajadores que ganan salarios bastante bajos, por eso, dijo, que están proponiendo un tabulador para que en el Presupuesto del 2019 sean considerados: “vamos a regularizar de abajo hacia arriba”.

Sostuvo que en esa propuesta se contempla que los secretarios perciban 12 mil 500 pesos quincenales, los subsecretarios 10 mil, los directores generales 9 mil, directores de área 7 mil 500, subdirectores y jefes de departamento 6 mil pesos a la quincena.

Aunque el alcalde aceptó que sí habrá compensaciones: “son consideradas por la ley, tienen su normatividad y trataremos de ajustarnos a lo que la ley señala”.

Gaspar Beltrán informó que el Presupuesto del próximo año se está trabajando, pero que van a esperar a que se apruebe el de la Federación para determinar si lo proyectan a la alza o a la baja para el 2019.

El alcalde además indicó que la propuesta de ley de Ingresos para Chilpancingo, a aplicarse en el 2019 ya fue enviada al Congreso del Estado, misma en la que no se contempla la creación o incrementos de impuestos.

 

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …