Inicio / La Grilla / El candidato Jacko Badillo a la Alcaldía de Acapulco se realizó un examen toxicológico y salió “limpio”

El candidato Jacko Badillo a la Alcaldía de Acapulco se realizó un examen toxicológico y salió “limpio”

Como lo anunció al lanzar el reto a sus contrincantes políticos, el candidato a la Alcaldía de este municipio por la coalición “Por Acapulco al Frente”, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, se realizó este lunes un análisis toxicológico, cuyo resultado arrojó que está libre de drogas.

Jacko Badillo dijo que dicho examen fue “un acto de congruencia” que envía el mensaje a los acapulqueños de que quien aspire a gobernarlos deberá ser una persona limpia, libre de consumo de drogas y físicamente apto.

El candidato de “Por Acapulco al Frente” se realizó sus análisis toxicológicos la mañana de este lunes en un reconocido laboratorio de la ciudad y los resultados determinaron que está limpio de sustancias como cocaína, mariguana, drogas sintéticas, metanfetaminas e incluso barbitúricos.

Ante representantes de los medios de comunicación, Badillo Escamilla cubrió el protocolo y depositó la muestra que fue analizada por una especialista, e insistió en su llamado a los otros candidatos para que se hagan la prueba. Con esto, dijo, “tendremos mayor credibilidad; la gente quiere saber de qué está hecho cada candidato, qué propone y qué vicios tiene; porque yo no quisiera ser gobernado por alguien que consume drogas”, externó.

Lamentó que existan algunos candidatos que se resisten a practicarse la prueba con el argumento de que ya lo han hecho antes, en la precampaña, y otros que dicen que van a esperar.

“Yo no sabía, pero dice la especialista que puede haber un proceso de desintoxicación, tal vez eso esté esperando alguien, que le dé tiempo de desintoxicarse, lo cual sería otra forma de mentir y pretender engañar a la ciudadanía. El examen toxicológico es una cuestión de ética y moral, el que nada debe nada teme”, concluyó.

Te puede interesar

Félix Salgado se une al plantón frente al INE; comisión acudirá hoy al TEPJF

Félix Salgado Macedonio se incorporó la noche de ayer martes al plantón que instalaron sus …