Inicio / Internacional / ‘El Chapo’ sobornó a hermano del presidente de Honduras asegura fiscal de EU

‘El Chapo’ sobornó a hermano del presidente de Honduras asegura fiscal de EU

El juicio al hermano del presidente de Honduras, acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos en un escándalo que salpica al mandatario Juan Orlando Hernández, comenzó este miércoles en Nueva York, en medio de expectativas sobre nuevas revelaciones.

El Chapo fue recientemente condenado a cadena perpetua y está preso en una cárcel de Estados Unidos.

En el juicio contra Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano que del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, un fiscal de EU señaló que éstos recibieron millones de dólares de narcos, incluido El Chapo Guzmán.

Información preliminar de agencias indican que el capo mexicano entregó al menos un millón de dólares a Tony Hernández y éste se lo habría entregado a su hermano, el mandatario de Honduras.

Hernández está acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos; el juicio inició este miércoles 2 de octubre de 2019 en Nueva York, en medio de expectativas sobre nuevas revelaciones.

El gobierno estadunidense aseguró que el acusado, miembro del Congreso de Honduras de 2014 a 2018, estuvo involucrado al menos desde 2004 y durante más de 10 años en procesar y distribuir cargamentos de cocaína que llegaban a su país en avión, lanchas y en submarino.

La justicia estadunidense indicó que el dinero de la droga enriqueció al acusado y financió campañas de varios candidatos de su Partido Nacional, incluidas las del ex presidente Porfirio Lobo (2010-2014) y las de Juan Orlando Hernández, electo en 2013 y reelecto en cuestionados comicios en 2017.

Te puede interesar

Hallan a otra ballena muerta con 100 kilos de basura en el estómago

En la Isla de Harris, Escocia, encontraron varada a una joven ballena con casi 100 …