Inicio / Faranduleando / El chef estrella de la TV estadounidense Anthony Bourdain se suicida
Foto: AFP

El chef estrella de la TV estadounidense Anthony Bourdain se suicida

El chef Anthony Bourdain, estrella de la televisión estadounidense gracias a su programa “Parts Unknown” sobre la gastronomía de todos los rincones del mundo, se suicidó en Francia a la edad de 61 años.

La fiscalía francesa dijo el viernes a la AFP que el cuerpo sin vida de Bourdain fue encontrado en la habitación de un hotel de Kaysersberg, en la región francesa de Alsacia.

“Nos hemos enterado de la muerte por ahorcamiento de este chef estadounidense esta mañana en el hotel de lujo Le Chambard de Kaysersberg”, dijo el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel. De momento, “nada indica que alguien haya intervenido en la muerte”.

CNN había informado previamente que fue hallado por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.

“Era mi amor, mi roca, mi protector”, tuiteó la actriz italiana Asia Argento, con quien el chef mantenía una relación desde hace unos meses. “Estoy más que devastada”.

Bourdain apoyó a Argento en su cruzada contra el defenestrado productor cinematográfico Harvey Weinstein, a quien ella acusa de haberla violado.

El chef trabajó durante décadas en los fogones de numerosos y famosos establecimientos, como el francés Brasserie Les Halles, en Manhattan.

Pero fueron sobre todo sus facetas como autor de libros y cronista televisivo lo que lo hicieron más conocido.

Te puede interesar

Eleazar Gómez, a punto de salir libre por esta razón

Eleazar Gómez, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva podría ser liberado dentro de tan …