Inicio / La Grilla / El coronavirus no es la peste: AMLO

El coronavirus no es la peste: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el coronavirus no es como la peste, enfermedad que mató a aproximadamente 50 millones de personas en Europa durante el siglo XIV, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

“El coronavirus no es la peste. Tenemos nada más que tener cuidado y cumplir con las recomendaciones que nos están pidiendo los médicos, los especialistas y los científicos”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a cuidar a los adultos mayores debido a que, comentó, son los más vulnerables ante el virus.

“Algo que yo considero fundamental, básico: cuidar a nuestros adultos mayores. Ahí está la clave. Esa es la aportación de México al mundo”, mencionó.

El presidente expuso además que los mexicanos siempre han salido adelante, a pesar de las dificultades naturales, económicas y sociales que se les han presentado.

“Aunque no les guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado. Ante epidemias, terremotos, malos gobiernos y corrupción. Todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos”, apuntó.

Hasta este sábado, las muertes por el coronavirus en el país eran 16 y los casos confirmados 848, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar

Decretan Ley de Amnistía, beneficia a indígenas y mujeres que abortaron

La Ley de Amnistía entró en vigor desde el primer minuto de este jueves, beneficiará …